¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING EN MARKETING?
El storytelling es una herramienta que utilizamos en marketing, consiste en el arte de contar historias usando técnicas inspiradas, realmente conectar a un público en general, basándose en contar dichas historias en torno a una marca o productos, las historias ayudan a que la marca pueda establecerse en la mente de los consumidores, y ser diferentes a la competencia y que resaltante la atención de los clientes, así generando vínculos emocionales entre el consumidor, la marca y la empresa.
Principales beneficios del storytelling:፨፨
፨ Genera confianza en los usuarios: la confianza es el paso previo y absolutamente necesario, por el que pasa el cliente antes de tomar la decisión de comprar el producto o servicio.
፨Consigue la atención del usuario: las historias son un formato que siempre llama la atención de nuestro cerebro. El mejor ejemplo lo tenemos en los niños, un público demasiado exigente que enseguida se distrae; sin embargo, su atención se mantiene intacta cuando les contamos un cuento, una historia.
፨Favorece una relación a largo plazo con los clientes potenciales: cuanto más se pierdan en la historia que se les está contando, más tiempo tardará en olvidar las emociones y sensaciones que le provoca dicha historia en su cerebro. Y este beneficio trae unas consecuencias muy positivas para la marca; porque al quedar fascinado con los que se les esta contado, es más que probable que compartan dicha historia con todo su entorno.
፨ La marca se convierte en la preferida de los consumidores: cuando contamos una buena historia de la marca, con todo lo mencionado anteriormente se está creando un vínculo especial con ellos. Esto hace que sean clientes fieles con la marca y cuando tengan que resolver un problema o satisfacer una necesidad que solo la empresa pueda ayudarles a resolver sus problemas.
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Muy interesante, ya que por medio de esta herramienta podemos ir mejorando nuestros conocimientos en el marketing.
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