¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING EN MARKETING?


El storytelling   es una herramienta que utilizamos en marketing, consiste en el arte de contar historias usando técnicas inspiradas, realmente conectar a un público en general, basándose en contar dichas historias en torno a una marca o productos, las historias ayudan a que la marca pueda establecerse en la mente de los consumidores, y ser diferentes a la competencia y que resaltante la atención de los clientes, así generando vínculos emocionales entre el consumidor, la marca y la empresa.

                                                                                 

Principales beneficios del storytelling:፨፨ 

*     Genera confianza en los usuarios: la confianza es el paso previo y absolutamente necesario, por el que pasa el cliente antes de tomar la decisión de comprar el producto o servicio.

*      Consigue la atención del usuario: las historias son un formato que siempre llama la atención de nuestro cerebro. El mejor ejemplo lo tenemos en los niños, un público demasiado exigente que enseguida se distrae; sin embargo, su atención se mantiene intacta cuando les contamos un cuento, una historia.

*    Favorece una relación a largo plazo con los clientes potenciales: cuanto más se pierdan en la historia que se les está contando, más tiempo tardará en olvidar las emociones y sensaciones que le provoca dicha historia en su cerebro. Y este beneficio trae unas consecuencias muy positivas para la marca; porque al quedar fascinado con los que se les esta contado, es más que probable que compartan dicha historia con todo su entorno.

*      La marca se convierte en la preferida de los consumidores: cuando contamos una buena historia de la marca, con todo lo mencionado anteriormente se está creando un vínculo especial con ellos. Esto hace que sean clientes fieles con la marca y cuando tengan que resolver un problema o satisfacer una necesidad que solo la empresa pueda ayudarles a resolver sus problemas.

 c  

Comentarios

  1. Muy interesante, ya que por medio de esta herramienta podemos ir mejorando nuestros conocimientos en el marketing.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

VOLCÁN DE ILOPANGO Y SU HISTORIA

EN QUE CONSISTE UN CLÚSTER DE MERCADO INDUSTRIAL?